El Cine como Mecanismo Educativo en la enseñanza de Valores.

Niveles Disponibles:
  • Nivel Elemental
  • Nivel Intermedio
  • Nivel Superior


Para coordinar un seminario en su escuela comuníquese por teléfono al 787.532.1212 o envíe un correo electrónico: staff@scene51.com

Dictado por: Rafael Mediavilla-Morales

Un vídeo o una película no pueden por sí solos generar conocimientos ni cambios de comportamiento en los alumnos, no sustituyen ni el texto escrito ni mucho menos las funciones del maestro como orientador de los procesos de aprendizaje. Los medios de comunicación ilustran, informan y enriquecen la clase provocando interés y motivación en los alumnos y manteniendo su atención.

Este seminario dirigido a maestros del salón de clases, aprovecha las posibilidades que brindan estos medios. Se logrará una mayor objetivación en la educación y en la enseñanza y se puede enriquecer el componente emocional del aprendizaje con el cine.

Además, los maestros aprenderán a identificar los recursos con los que cuenta el cine y el vídeo que contribuyen a afianzar los distintos aspectos de la formación de la personalidad, y con especial énfasis la educación emocional, estética y artística.

El seminario capacitara a los maestros a reconocer las oportunidades educativas que brinda el medio ademas de conocer e identificar el lenguaje cinematogréfico, fundamentos y principios.

El cine cumple dos funciones fundamentales: divertir y educar; esto permite el fortalecimiento de actitudes y potenciación de valores tanto en los niños como en los adolescentes. A través de la utilización de estos medios de comunicación en la escuela se los puede llevar a afrontar con mayor posibilidad de éxito muchos de los problemas que actualmente se viven en nuestra sociedad.






Quienes Somos - Talleres - Eventos - Calendario - Contáctanos - Feedback

Copyright © 2005 Scene 51, Inc. Derechos Reservados.