Curso Práctico: "De la Idea al Guión, el proceso de escritura."

Horario:
6:00 p.m. - 9:00 p.m. ( x 12 días )

Precio regular: $750
Auspiciado por:
Dictado por: Rafael Mediavilla-Morales


Descripción:
Recomendado para los que deseen iniciarse con intensidad en la escritura del Guión de Cine o para aquellos que dispongan de conocimientos dispersos y/o práctica. El curso tiene una fuerte orientación práctica. Diseñado para nivelar a los alumnos participantes en las primeras clases, recorrer todo el proceso de escritura de un guión, y terminar el curso escribiendo con fluidez y técnica en formato profesional.

Prácticas:
Se solicitarán guiones y ejercicios desde el principio (alguna vez, además, en clase, y/o en pequeños grupos), que se irán optimizando con las devoluciones del profesor y los alumnos.

Objetivos del Curso:
El primer objetivo es ofrecer al alumno una formación básica de carácter teórico sobre los resortes que intervienen en la elaboración del guión cinematográfico, incluyendo un análisis detallado de sus fases de escritura y de los distintos elementos dramáticos y narrativos que lo conforman. El segundo objetivo es introducir a los alumnos en su práctica, desarrollando ellos mismos distintos ejercicios, cuya culminación será la escritura de un guión completo para cortometraje. Para este fin contarán con la correspondiente tutoría de apoyo.

- Concepto, función y elementos del guión.
- El diseño de personajes y sus motivaciones.
- El ejercicio intelectual de guionista.
- Aspectos formales del guión.
- Elaboración de una sinopsis.
- Elaboración de un guión literario para una historia mínima.
- Elaboración de un guión para un cortometraje.
- Análisis crítico en común de los guiones realizados.





Quienes Somos - Talleres - Eventos - Calendario - Contáctanos - Feedback

Copyright © 2005 Scene 51, Inc. Derechos Reservados.